ACTIVIDAD CON MUSEOS-Egiptólogos por un Día
NOMBRE Y APELLIDO DE LA DOCENTE/AUTORA DE LA ACTIVIDAD-prof. Gladis Simonian Minassian
MATERIA-Lengua Extranjera [Inglés]
CURSO-5to. año-nivel medio/técnico
TIC-1 netbook por alumno
DURACION-80'
BUSCAR INFORMACION SOBRE EL ''ANTIGUO EGIPTO'' EN EL BLOG DEL ''MUSEO BRITANICO-REINO UNIDO [www.britishmuseum.org]'', y resolver las actividades detalladas más abajo.
TIPO DE ACTIVIDAD-Trabajo en grupos de 5 alumnos c/u, coordinados por la docente de la asignatura, de un total de 25 alumnos en clase.
OBJETIVOS
*Favorecer la interacción de los estudiantes con el ARTE EGIPCIO ANTIGUO desde la lengua extranjera.
*Romper con las representaciones que desvinculan a los estudiantes de los museos.
*Difundir el MUSEO BRITANICO y su obra.
*Integrar, en la medida de lo posible, al MUSEO BRITANICO y su obra en los contenidos disciplinares de la Lengua Extranjera- INGLES, en la escuela secundaria.
*Vincular el conocimiento curricular con las TIC.
*Favorecer el uso de las NETBOOKS en el aula.
PROPUESTA DE LA ACTIVIDAD
.Presentación del tema, y recorrido por el ANTIGUO EGIPTO, a través de la web del MUSEO BRITANICO [www.britishmuseum.org].
*PARA C/U DE LOS GRUPOS
.Entrar a la página web del MUSEO BRITANICO [www.britishmuseum.org], ycliquear en EXPLORE-ANCIENT EGYPT.
*GRUPO A
.Leer el texto intitulado ''ANCIENT EGYPT'', detectar los tiempos de verbos utilizados en el texto, y subrayarlos.
.Confeccionar un cuestionario sobre el texto en idioma inglés.
*GRUPO B
.Analizar e intepretar, en LENGUA EXTRANJERA, la escena ejemplificada en el PAPIRO DEL LIBRO DE LOS MUERTOS, a la derecha del texto intitulado ANCIENT EGYPT.
.Cliquear en RELATED OBJECTS, a la derecha del papiro, y traducir el nombre de c/u de los objetos al castellano.
*GRUPO C
.Cliquear en ANIMALS, y hacer un resúmen de c/u de los subtemas que este tema explora.
.Volver a la página de ANCIENT EGYPT, y cliquear en WRITING, en RELATED THEMES, y leer los siguientes puntos para debatir en clase ~
a-WHAT WRITING IS.
b-HISTORIC WRITING.
c-DECIPHERMENT.
d-LITERACY.
*GRUPO D
.Cliquear en EGYPTIAN SCULPTURE-ROOM 4, en RELATED GALLERIES, y tomar nota del nombre de cada escultura.
.Volver a la página de ANCIENT EGYPT, cliquear en ROOM 61-TOMB-CHAPEL NEBANUM, en RELATED GALLERIES, seleccionar la imagen de la capilla de la tumba, y pasear por c/u de sus pasajes en forma interactiva, cliqueando en c/u de los puntos del mapa , para hacer un informe del recorrido en idioma inglés.
*GRUPO E
.Cliquear en c/u de los objetos de RELATED ONLINE TOURS, y traducir cada tour del inglés al castellano.
.Cliquear en ROOM61-TOMB-CHAPEL NEBANUM, y seleccionar ROOM 62-63 [EGYPTIAN MUMMIES], en RELATED GALLERIES, traduzca la introducción y el párrafo intitulados ''EGYPTIAN DEATH AND AFTERLIFE-mummies'', y cliquear en c/u de las fotografás de las momias para hacer un informe con el nombre de cada una.
CONLUSION [PARA C/U DE LOS GRUPOS]
.Redactar un breve reporte de la visita al museo en lengua inglesa, dando sus impresiones al respecto, e ilustrar con fotografías de los temas tratados.
.Cada grupo enviará su trabajo por mail desde las netbooks a la netbook de la docente para su evaluación./Cada grupo expondrá su trabajo en clase, y luego de las exposiciones el curso en su totalidad debatirá con la docente acerca de la experiencia.
*CIERRE DE LA ACTIVIDAD, CON LA PRESENTACION DE DOS VIDEOS ''DE YOU TUBE'' POR PARTE DE LA DOCENTE [ANCIENT EGYPT y EGYPTIAN MIX].
MATERIAL/BIBLIOGRAFIA/WEBGRAFIA/RECURSOS UTILZADOS Y/O SUGERIDOS
*Netbooks
*www.britishmuseum.org
*www.youtube.com/AncientEgypt
*www.neok12.com/AncientEgypt.htm
*www.history.com/topics/ancient-egypt
Etiquetas: Egiptólogos por un Día
1 comentarios:
Gladis:
Excelente esta actividad, felicitaciones!!!
has trabajados contenidos que guardan coherencia con los objetivos y con los destinatarios, hacen un buen uso del recurso informático y multimedial y la actividad de cierre propuesta facilita la exposicisión de las producciones realizadas.
¿la pondrás en práctica?
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio